Cómo representante del Pacto Nuevo León, César Garza le exige al Estado mayores recursos para los municipios, pero como alcalde de Apodaca se ha dedicado a despilfarrarlos.
Al menos así lo ha demostrado a la hora de organizar fiestas masivas, y en esta temporada de posadas no ha sido la excepción, pues el gobierno municipal ofreció dos posadas para jefas de manzana que tienen un costo aproximado de 13 millones de pesos.
El pasado martes y miércoles, Garza Villarreal consintió a las lideresas de colonia con un concierto en la Arena Monterrey, el espectáculo fue encabezado por la Banda MS, la Sonora Dinamita y Los Barón de Apodaca.
El alcalde presumió en su Facebook el evento y según los asistentes, Garza se mostró muy entusiasmado y subió a cantar con Los Barón de Apodaca.
Hoy estuvo increíble y mañana estará mejor! ¡Ánimo, buenas noches a todos!”, escribió el alcalde en el post.
Fuentes consultadas por ABC Noticias informaron que por evento privado la Banda MS puede cobrar cerca de 5 millones de pesos, mientras la Sonora Dinamita y los Barón de Apodaca unos 300 mil pesos cada uno.
La renta del centro de espectáculos, con capacidad para 17 mil 599 personas, puede ascender a unos 500 mil pesos por día. De acuerdo con testimonios obtenidos por ABC Noticias, en el primer concierto se rifaron dos vehículos marca Renault, cuyo valor oscilaría en más de 200 mil pesos, el sorteo se habría repetido en el segundo evento efectuado el miércoles.
Esto significa que solo en esos tres grupos, la renta y en los autos, el alcalde gastó al menos 13 millones de pesos.
En redes sociales cuestionaron el gasto. “Cheque la carretera Mezquital-Santa Rosa, está hecha un verdadero asco; ya llevo 3 llantas pérdidas y pues la MS no me las va a reponer y el municipio menos. Ahí le encargo que elimine un concierto de jefas de manzana por un recarpeteo digno”, escribió la vecina Beatriz.
